Jueves, 15 Noviembre, 2018


Cancillería: 86 venezolanos regresan al país desde Argentina

52 integrantes del pueblo Yukpa de Venezuela 52 integrantes del pueblo Yukpa de Venezuela- Vía Twitter
Orlondo Matamoros | Setiembre 14, 2018, 02:46

Esta semana, de hecho, planteó que "la euforia que generamos con el cambio" y el "haber frenado el camino que nos llevaba a ser" como el país chavista permitieron postergar la crisis económica.

Se trata de una iniciativa del Ejecutivo de Maduro denominada "Vuelta a la Patria", instrumentada por la Cancillería de ese país y, en el caso local, por la Embajada venezolana en la Argentina.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado de que 2.780 venezolanos se han acogido hasta el momento al Plan Vuelta a la Patria que pretende lograr el regreso de los emigrados por la crisis política y económica.

Según informaciones compartidas por la Cancillería en su cuenta en Twitter, los ciudadanos solicitaron ante la Embajada de Venezuela en Argentina ser tomados en cuenta por el "Plan Vuelta a la Patria". Allí una mujer explicó que en nuestro país "el empleo está difícil, los alquileres son costosos".

"Todos los que estamos aquí, y los que vamos a seguir volviendo, vamos a estar muy agradecidos por lo que están haciendo por nosotros", concluyó otro hombre, en el mismo video.