Miércoles, 14 Noviembre, 2018


‘Bolillo’ Gómez y su comienzo con Ecuador: dos triunfos en amistosos

Ayrton Preciado, domina el balón en una práctica de Ecuador. La Tri se medirá a Guatemala en un cotejo amistoso el 11 de septiembre del 2018 'Bolillo' Gómez inició con dos victorias su camino en Ecuador
Eduardo Anchondo | Setiembre 14, 2018, 14:11

El 12 de octubre Ecuador jugará ante Catar, selección que será la anfitriona de la Copa del Mundo 2022.

La azul y blanco sufrió su segunda derrota en Estados Unidos, estas vez a manos de Ecuador, que a falta de 8 minutos para el final del partido se quedó con el triunfo por 2-0.

Durante los amistosos contra Jamaica y Guatemala se demostró que Ecuador tiene alternativas y variantes en las diferentes líneas de juego, rubricado por los que militan a nivel local o quienes actúan a nivel del continente como únicos considerados en los amistosos recientes, porque el Bolillo no convocó a los que están en Europa.

Para el guatemalteco Claverí su equipo necesita entrenar "con más intensidad" para "ir creciendo" y ganar ritmo.

La selección guatemalteca se enfrentó esta noche a su similar de Ecuador en el Estadio Toyota Park, en su segundo compromiso de carácter amistoso en tierras norteamericanas. Los goles de los ecuatorianos fueron de Enner Valencia y Romario Ibarra en la etapa de complemento del partido. Este es el primer triunfo que saborea la 'tricolor' luego de su amarga despedida de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018 en la que perdió cuatro partidos seguidos.

La Tri ecuatoriano se impuso el 7 de setiembre por 2-0 a Jamaica en Nueva Jersey con goles de Enner Valencia y Renato Ibarra en tanto que Guatemala caía ante Argentina por 3-0 con tantos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

El 'Bolillo' ha advertido la necesidad de iniciar un proceso de cambio en la selección ecuatoriana, pero en ese camino no ha perdido de vista a jugadores con experiencia en eliminatorias. Primero un centro de Robert Arboleda encontró a Enner Valencia quien colocó el 1-0.

"Tratamos de hacer las cosas rápidamente (.) el profe trata de acoplar al grupo rápido, en poco tiempo y eso no es fácil de hacer", comentó a la prensa el defensa Cristian Ramírez.