Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Asensio: "Me gustaría llevar el 7 del Real Madrid"

Marco Asensio pide un cambio de dorsal en Real Madrid El posible uso del 7 de Cristiano para Ascencio
Alejandro Castrejon | Setiembre 14, 2018, 10:08

El mediapunta del Real Madrid Marco Asensio ha concedido una entrevista a la revista Panenka en la que repasa su gran inicio de temporada y demuestra, con respecto a su dorsal, que el inconformismo es un factor clave en su progresión. "Sí, ya veremos a ver qué pasa", ha afirmado el balear sin confirmar si quiere el 7 definitivamente o aspira más adelante al 10 que ahora lleva Luka Modric. "Y, bueno, así está siendo, he empezado bien la temporada trabajando bien". Los nuevos ciclos que se abren tanto en el Real Madrid, como en España, donde ha pasado de habitual suplente de lujo a jugador capital, se abrazan a una nueva dimensión de Asensio.

"Con el dorsal 20 no me gustaría acabar mi carrera". Con eso te lo digo todo. ¿Que si me gustaría cambiarlo?

Primera experiencia lejos, en el Espanyol: "El año fue bien, jugué y mejoré bastante, también con otro tipo de presión, porque jugamos un poco con fuego".

Para Asensio, Zinedine Zidane ha sido uno de los hombres clave en su carrera, aconsejándole en su forma de ser dentro y fuera del campo: "Siempre me dijo que no me metiera cosas que no son en la cabeza y que no haga caso a lo que se dice fuera".

Pese a que se valoró en Londres el posible fichaje, finalmente el conjunto entrenado por Mauricio Pochettino optó por no llevar a cabo la contratación, apenas unas semanas antes de que fuese el Real Madrid el encargado de fraguar el fichaje por menos de 5 millones de euros y, de esta manera, llevarse a uno de los grandes talentos del fútbol español en el último lustro. "Que me centrara solo en el fútbol, en estar bien con mi familia, que no perdiera lo que me ha traído hasta aquí".

Momento más especial en el Madrid: "Las noches de Champions en el Bernabéu..." Cuartos de final, semis, tener que remontar, marcar un gol... También hay que ser efectivo de cara a puerta.

¿Su filosofía?: "Es hacer lo que hacías de pequeño, ahora". Luego ya, cómo he dicho, hay que ir mejorando muchas cosas.