Lunes, 19 Noviembre, 2018


Afip vs. AFA por artefactos electrónicos aparentemente no declarados

La selección regresó al país y la Afip le secuestró tecnología sin declarar Escándalo en la Selección: les incautaron electrónica sin declarar en Ezeiza
Alejandro Castrejon | Setiembre 14, 2018, 07:27

Dicha anomalía fue percibida por la AFIP a través de la Dirección General de Aduanas.

Tras la gira por Estados Unidos La AFIP secuestró mercadería electrónica sin declarar de la Selección Argentina de Fútbol Este jueves, en el regreso de la Selección Argentina de Estados Unidos, la AFIP secuestró 11 baúles de la delegación con computadoras personales e instrumentos musicales sin declarar. Desde la AFIP declararon "son 25.000 dólares en mercadería secuestrada y queno se devuelve por orden de una fiscalía hasta que no esté todo aclarado". "En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", detalló el ente de control.

Ante algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar lo siguiente.

La selección regresó al país y la Afip le secuestró tecnología sin declarar

En su regreso al país tras los amistosos de la fecha FIFA que disputó en Estados Unidos ante Guatemala y Colombia, la Selección argentina vivió una particular situación en el Aeropuerto de Ezeiza.

Inmediatamente, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se quedaron atrás y con un comunicado oficial desmintieron irregularidades en los once baúles de la Selección.

AFA publicó un comunicado en el que informó que se trataba de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología" y agregó que ya había "presentado todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".