Miércoles, 26 Setiembre, 2018


El creador de ICO habla de su nuevo videojuego

El creador de ICO habla de su nuevo videojuego Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus, habla de su próximo proyecto
Eloisa Felix | Setiembre 13, 2018, 23:20

Hay que tener en cuenta también que Fumito Ueda y su estudio ya no trabajan para Sony, por lo que más que presumiblemente, su nuevo trabajo será un producto multiplataforma. Recientemente estamos apuntando a algo de la escala de Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian.

De acuerdo con sus palabras, el desarrollo se encuentra en una fase muy preliminar, de "experimentación", reconoce. El proyecto, apoyado por Kowloon Nights (una plataforma de financiación de juegos), se sustenta todavía en prototipos. "Lo que estamos haciendo no da la sensación de ser un juego indie", explica el nipón. "Si el desarrollo a larga escala nos interesa, entonces pienso que expandiremos significativamente nuestro sistema de desarrollo y lo llevaremos a un equipo de programación de larga escala para hacer un gran juego".

El artista y director nipón no ha concebido el proyecto como una segunda parte de ninguna de sus producciones anteriores. De momento no se han desvelado datos sobre la temática ni el tipo de juego que están preparando, por lo que habrá que mantenerse alerta.