Sábado, 17 Noviembre, 2018


Toyota invertirá US$ 500 millones en Uber para tener autos sin chofer

Bloomberg Bloomberg
Frascuelo Febo | Agosto 29, 2018, 01:56

Toyota Motor invertirá US$500 millones en Uber para trabajar conjuntamente en el desarrollo de automóviles autónomos, dijo el lunes una fuente, en un intento de ambas compañías por alcanzar a sus rivales en el competitivo negocio de autos sin conductor. La tecnología se integrará en los vehículos de Toyota, que se desplegarán en la red de Uby, dijo la fuente.

La inyección de capital en Uber del segundo mayor fabricante nipón del sector -si se incluye el volumen de ventas de Nissan dentro de su alianza con Renault y Mitsubishi- tiene lugar después de que Toyota realizara una inversión previa en la compañía estadounidense en 2016, por una cantidad que no fue desvelada.

La asociación profundiza una relación existente entre Uber Technologies Inc y Toyota, y refleja la estrategia del CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, de desarrollar vehículos autónomos a través de asociaciones.

Vista exterior de la sede de Uber en San Francisco.

Las pruebas permitirán a Uber recopilar datos sobre diferentes escenarios que se recrearán en simulaciones de computadores, y también se desarrollarán mapas más precisos para los vehículos.

Uber suspendió su programa de automóvil sin conductor luego que un accidente terminara con la vida de una mujer que estaba empujando una bicicleta en las calles de Arizona, en marzo.

Uber se encuentra entre las compañías de automóviles y tecnológicas que corren hacia lo que algunos dicen será un futuro inevitable en el que los autos se conducirán por sí mismos.