Sábado, 17 Noviembre, 2018


Google elimina 58 presuntas cuentas de desinformación vinculadas a Irán

Google elimina varios blogs y cuentas de You Tube ligadas a Irán Google elimina 58 cuentas y blogs vinculados a Irán
Frascuelo Febo | Agosto 25, 2018, 22:54

También eliminó seis blogs en Blogger y 13 cuentas de Google+.

El Servicio Exterior de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB por sus siglas en inglés) denunció a través de un comunicado la censura de sus medios de comunicación en las redes sociales en los últimos días. El gigante tecnológico bloqueó 39 canales con "videos relevantes" que habían sido vistos un total de 13.466 veces en Estados Unidos.

Se debe a una campaña de desinformación vinculada a Irán.

Los investigadores sostienen que estas cuentas han estado operando de manera coordinada al menos desde enero de 2017.

Además de la información proporcionada por FireEye, los equipos de Google han investigado "una gama más amplia de actores sospechosos vinculados a Irán".

En un informe preliminar, FireEye, una firma de ciberseguridad que trabajó con Facebook en la investigación de páginas y cuentas falsas, mencionó que las operaciones "se extendían mucho más allá del público y la política de Estados Unidos".

"La actividad que hemos descubierto pone de relieve que múltiples actores continúan participando y experimentando en operaciones de influencia en línea, impulsadas por las redes sociales como medio para moldear un discurso político", dijo FireEye.