Domingo, 23 Setiembre, 2018


PepsiCo adquiere empresa de bebidas por U$3.200 millones

PepsiCo comprará Soda Stream en u$s 3.200 millones Pepsico paga 2.800 millones por los refrescos caseros de SodaStream
Frascuelo Febo | Agosto 21, 2018, 18:21

El gigante de las bebidas PepsiCo adquirió el lunes al fabricante de gaseosas de Israel, SodaStream, por 3 mil 200 millones de dólares, un gran beneficio para una compañía que ha resurgido tras haber sido atacada por un movimiento en contra de Israel en el pasado.

En tanto, el presidente de PepsiCo, Ramón Laguarta, dijo que Sodastream impulsa las posibilidades de ofrecer a nivel mundial "la elaboración personalizada de bebidas hechas en casa".

Junto al atributo de salubridad de su producto, respecto de los refrescos tradicionales, las botellas reutilizables de SodaStream son otra fortaleza comercial de la empresa israelí, que promueve la eliminación de los plásticos contaminantes.

Según el acuerdo, PepsiCo pagará 144 dólares por cada acción de la compañía, lo que representa una prima del 11% sobre su precio de cierre del viernes. Las acciones de SodaStream cotizaban con un alza del 10% a US$143,02 en las operaciones previas a la apertura del mercado ayer.

Por su parte, el director ejecutivo de Sodastream, Daniel Birnbaum, afirmó que "me alegro de que nuestro equipo tenga acceso a los enormes recursos de PepsiCo".

Pero la idea de crear refrescos en el hogar tuvo un éxito limitado. "También permite a PepsiCo interactuar más directamente con los consumidores a través de la venta de cápsulas de jarabe con sabor que SodaStream utiliza con sus máquinas".