Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Se reporta intento de hackeo a diferentes entidades financieras

Imagen referencial Reportan incidentes en el sistema financiero de importantes bancos de Perú
Frascuelo Febo | Agosto 20, 2018, 18:04

Esto, luego de repetidos reportes de usuarios en redes sociales sobre inconvenientes en los sistemas presenciales y online de sus respectivos bancos, y de que un organismo oficial del gobierno reconociera que al menos dos bancos importantes que operan en el país habrían sido atacados.

De acuerdo a Interbank, se encuentran sufriendo un incidente temporal en sus Tiendas Financieras, pero se puede utilizar otros de sus servicios con normalidad. Agregó, que se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente a la brevedad y que no han cerrado ninguna de sus agencias.

"BBVA Continental reporta que no ha sufrido ninguna incidencia en su sistema operativo y viene atendiendo a sus clientes de manera normal y segura, a través de todos sus canales de atención", indicó el banco por escrito a este Diario.

No obstante, se ha emitido un mensaje a todos sus colaboradores para informarles que procederán con el bloqueo de todos los puertos USB de las máquinas de su sede central y red de oficinas hasta nuevo aviso. El BCP también comunicó que no se ha visto afectado por el ataque hasta el momento. "Puedes realizar tus operaciones por app o web con total seguridad", señala el banco. El Banco de la Nación comparió las siguientes precauciones.

Cabe mencionar que recientemente, el FBI, información filtrada por el experto en ciberseguridad estadounidense Brian Krebs, emitió una advertencia sobre un posible ataque coordinado para "hackear" cajeros en diversos países del mundo y apoderarse de grandes cantidades de dinero usando tarjetas clonadas.