Sábado, 17 Noviembre, 2018


El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas

¡Boom de bebés! 16 enfermeras de un mismo hospital de EE.UU están embarazadas a la vez El curioso caso de las 16 enfermeras embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Arizona
Orlondo Matamoros | Agosto 20, 2018, 16:49

Si bien ya es sabido que el embarazo no es contagioso, el caso de estas 16 enfermeras embarazadas simultáneamente ha generado gran curiosidad.

Las enfermeras del Centro Médico Banner Desert en Mesa, en las afueras de Phoenix, bromearon el viernes que pensaban que había algo en el agua cuando quedó claro que todos esperaban bebés entre octubre y enero.

"Así fue como terminé enterándome que todas estábamos embarazadas". Yo estaba como: "Oh, bueno, yo no planeé esto. ¿Tenemos algún pacto secreto del que yo no esté enterada?", agregó la profesional.

No se trata de ningún pacto.

Las enfermeras dijeron que sus colegas lanzarán un baby shower grupal.

Incluso, según reportó el citado medio, una de ellas pidió que las ensaladas fueran más amigables con el embarazo y sugirió que tuvieran pepinillos y aceitunas.

Las enfermeras contaron también que los pacientes ya habían empezado a notar las barriguitas en la unidad de cuidados intensivos.

Las 16 enfermeras representan el 10% del personal de enfermería en una Unidad de Cuidados Intensivos (ICU, por sus siglas en inglés) y un directivo del hospital dijo que el centro ya se prepara para la inminente escasez de personal.

Un funcionario del recinto dijo que los partos tendrán lugar entre septiembre y febrero próximo y que cada una de las embarazadas tendrán un permiso de 12 semanas.

El hospital le dio a cada una de las enfermeras un mono especial para celebrar la ocasión.

Deanna Hackney de CNN contribuyó con este reporte.