Lunes, 24 Setiembre, 2018


Una joven denunció que fue violada por un chofer de Uber

El chofer le quiso cobrar el viaje 2500 pesos como la joven no tenía la viol El chofer le quiso cobrar el viaje 2500 pesos como la joven no tenía la viol
Orlondo Matamoros | Agosto 16, 2018, 09:22

Una joven de 24 años denunció que fue violada en la madrugada de este miércoles por un chofer de Uber arriba del auto que es utilizado para transportar pasajeros. Luego de hacer la denuncia, la pasajera fue atendida en el Hospital Pirovano, donde fue contenida por un psicólogo y la Policía.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes policiales.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, tiene 24 años y se subió al vehículo, un Chevrolet Corsa, en Palermo hoy a las 4.45. En un comunicado de prensa, la empresa sostuvo: "Uber no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas". Al llegar a destino, y de manera insólita, el chofer le quiso cobrar $ 2500 por el viaje. Desde Uber confirmaron que el conductor fue identificado y dado de baja del sistema tras la denuncia.

Según las fuentes, "como la pasajera no tenía el dinero, le pidió a su madre -que se encontraba en el interior de su casa- 650 pesos y se los entregó al imputado". Hasta el momento, el abusador permanece prófugo y el caso quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional número 48, a cargo de María Fontbona de Pombo. Uber siempre coopera con las autoridades durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales.

"El equipo de soporte que atendió este caso, dedicado especialmente a atender reportes de usuarios y socios conductores, también brindó a la usuaria información de contacto para un canal exclusivo para las fuerzas de seguridad y la justicia a través del cual Uber colabora en la investigación de incidentes y posibles delitos".