Lunes, 24 Setiembre, 2018


Milagro del arquero en Génova: cayó 80 metros y se salvó

Davide Capello arquero del Legino sobrevivió a un accidente en un puente de Génova Davide Capello arquero del Legino sobrevivió a un accidente en un puente de Génova. ·author
Alejandro Castrejon | Agosto 16, 2018, 07:57

Es que el arquero resultó ileso de la caída del puente en Génova, que provocó la muerte de al menos 35 personas.

El futbolista cayó con su auto desde 90 metros de altura, quedando atrapado entre los escombros.

El oriundo de Nuoro (Cerdeña), ex jugador del Cagliari y actualmente en el amateur Legino, vive en la provincia de Savona, al norte de Italia, donde también trabaja de bombero. Capello estuvo en el momento equivocado a la hora equivocada, aunque tuvo una cuota de fortuna ya que pudo contar la desgracia.

La realidad es que, una vez que llegó al hospital, el arquero detalló todo lo ocurrido en el puente de Génova a través de un estremecedor relato.

"Estaba pasando por el puente cuando, en cierto punto, vi la carretera a mi frente colapsar".

Mientras estaba atrapado en el auto, Davide llamó a Franco, su padre, dirigente del equipo "Puri e Forti" de Nuoro donde el jugador dio sus primeros pasos. "Al principio no entendía, luego le dije: 'Davide, si consigues moverte trata de salir, y así lo hizo. Lo ayudó un policía que llamó al 118", continuó el. "Escuché un sonido sordo, vi que la ruta bajaba y que yo bajaba con ella". "Estaba lúcido e inmediatamente llamé a los bomberos, luego a mi familia". Fue impactante, me siento milagroso. "Fue una escena de película, un apocalipsis", declaró.

Este martes ocurrió una verdadera tragedia en Génova, Italia, luego que el puente Morandi colapsara y dejara un saldo, hasta ahora, de más de una treintena de fallecidos.