Lunes, 24 Setiembre, 2018


EEUU sanciona a empresas rusa y china por romper embargo a Pyongyang

El secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin Michael ReynoldsEfe El secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin Michael ReynoldsEfe
Orlondo Matamoros | Agosto 16, 2018, 02:28

Este miércoles, Estados Unidos amplió su paquete de sanciones contra Corea del Norte y ha impuesto restricciones contra una persona y tres entidades, informa el Departamento de Tesoro estadounidense a través de un comunicado en su sitio web.

"El Tesoro continuará aplicando las sanciones existentes contra Corea del Norte y hará lo que sea necesario para bloquear y poner en la lista negra a las compañías, los puertos y los buques que facilitan las entregas ilícitas y proporcionan ingresos a Corea Norte", insiste la Casa Blanca.

Asimismo, la empresa rusa Profinet y su director general fueron también sancionados por haber ofrecido servicios portuarios a barcos norcoreanos.

El Departamento de Tesoro de EE.UU., ha acusado a Dalian Sun Moon Star International Logistics Trading Co con sede en China y su filial con sede en Singapur, SINSMS Pte., de falsificar documentos para facilitar envíos "ilícitos" de alcohol y cigarrillos a Corea del Norte.

"Kolchanov participó personalmente en acuerdos relacionados con Corea del Norte e interactuó directamente con representantes del Ejecutivo norcoreano en Rusia", ha añadido el Tesoro.

Las sanciones congelan eventuales activos de esas empresas o personas en Estados Unidos y les prohíbe hacer negocios con personas o compañías estadounidenses.

La administración Trump ha denunciado también "las tácticas de las empresas con sede en China, Singapur y Rusia para esquivar las sanciones" y ha agregado que "permanecerán vigentes hasta que se logre una verificación completa de la desnuclearización de Corea del Norte".