Sábado, 17 Noviembre, 2018


India: Un perro salva a una familia de las inundaciones

Mohanan P. y su familia estaban durmiendo en su casa situada en la zona montañosa de Idukki cuando el perro empezó a ladrar 2:28 Hasta 774 muertos por lluvias monzónicas e inundaciones en la India
Orlondo Matamoros | Agosto 15, 2018, 23:52

Al momento, las crecidas provocadas por las lluvias del monzón que azotan este estado han dejado 39 muertos y más de 100 mil personas damnificadas.

Según el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de esa cartera, debido a las precipitaciones 187 personas fallecieron en el estado de Kerala, 171 en Uttar Pradesh, 170 en Bengala Occidental; y 139 en Maharashtra. El balance de víctimas mortales podría ...

El reporte añade que 27 personas desaparecieron en Kerala (22) y Bengala Occidental (5), mientras que otras 245 fueron heridas en incidentes relacionados con la lluvia en esos estados. Las carreteras, en muchas zonas, siguen cerradas, igual que muchas escuelas e instituciones. "Fui a ver y nos tuvimos que precipitar fuera de la casa", contó Mohanan P. sobre su salvación de un deslizamiento de tierra gracias a los ladridos de su perro.

Kerala sufre las peores inundaciones desde 1924 y estimó que las pérdidas por los daños rondan los 83 mil millones de rupias (mil 200 mdd).

En Kerala, India, un perro salvó a una familia de morir al despertarlos en plena noche antes de que un deslizamiento de tierras destruyera su casa, golpeado por las inundaciones.

Mohanan P. y su familia estaban durmiendo en su domicilio cuando el perro empezó a ladrar, en torno a las 03.00 de la madrugada.