Domingo, 23 Setiembre, 2018


VIDEO Se derrumba autopista en Italia; hay decenas de muertos

Tragedia en Italia cae puente y aplasta varios autos Tragedia en Italia: cayó un enorme puente y mató a decenas de personas
Orlondo Matamoros | Agosto 14, 2018, 16:19

Aunque no se han difundido cifras oficiales, el servicio de ambulancias de la ciudad ha asegurado que hay "docenas de muertos".

Las autoridades locales cerraron parte de la autopista A10 en ambos lados del viaducto afectado. En 2016 se llevaron a cabo trabajos de remodelación en el puente.

Salvini da las gracias a los "héroes" que trabajan en la zona " Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova", ha publicado en Twitter el titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 Bomberos y al resto de "héroes" que trabajan en la zona "para salvar vidas". Además, la prensa local alerta de que bajo los escombros se encontrarían varias personas y vehículos.

Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

Algunos conductores habituales de este viaducto han recordado a la prensa italiana que las "oscilaciones" eran habituales al transitar por el puente Morandi. Según explicó un testigo a la televisión Sky Italia, en el momento del derrumbe había "ocho o nueve" vehículos en el puente, en lo que describió como una "escena apocalíptica".

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El desplome ha tenido lugar sobre una zona urbana con centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, calificó lo sucedido en Génova como una tragedia. La planta está vacía debido a la fiesta del 15 de agosto, cuando todo el país se paraliza.

El Cuerpo de Bomberos italiano han confirmado que el viaducto ha colapsado alrededor de las 12 del mediodía, cuando fuertes lluvias que azotan la zona. Las primeras hipótesis hablan de un fallo en la estructura.

Según lo que se puede ver en imágenes que circulan en redes, varios vehículos al momento del colapso del puente de la autopista A10.