Martes, 11 Diciembre, 2018


Wagner involucró a Cristina en el pago de coimas

Allanamiento en el edificio donde vive la ex presidenta Polémico allanamiento en el edificio de Cristina Fernández en el marco de los Cuadernos K
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2018, 07:03

El empresario arrepentido dijo que ella sabía de los pagos ilegales que recolectaba Baratta.

Sin embargo, el ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner involucró directamente a Fernández de Kirchner en la supuesta trama de sobornos, según informó hoy el diario "Clarín". Un exfuncionario K dijo que los "aportes" de los empresarios iban a manos de Juan Carlos Mazzón, el histórico operador que financió a media clase política mendocina.

La expresidenta Cristina Kirchner les pidió a sus seguidores que no se movilicen este lunes a los tribunales de Comodoro Py para respaldarla, en el marco de la indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por el caso de los cuadernos de las coimas, y arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri, informó La Nación.

"Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial", escribió Cristina en su cuenta de Twitter.

"Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el Gobierno de Mauricio Macri", solicitó Cristina Kirchner, quien no reveló si declarará o presentará un escrito ante el juez.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la propia ex mandataria confirmó que acudirá a los tribunales federales de Comodoro Py, en Buenos Aires, y pidió "por favor" a la militancia kirchnerista que no se concentre allí para acompañarla, como en otras ocasiones que ha comparecido ante la Justicia.

La investigación se inició a partir de unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, quien fue chófer del exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, quien supuestamente coordinaba los pagos que se realizaban a cambio de adjudicaciones de obra pública en ese periodo.

La semana pasada, el magistrado volvió a pedir al Congreso su desafuero y un permiso especial para poder realizar allanamientos en sus propiedades.