"Vi el racismo con mis propios ojos" — Exasesora de Trump
Martes, 14 Agosto, 2018


"Vi el racismo con mis propios ojos" — Exasesora de Trump

Una exasesora de la Casa Blanca grabó en secreto a Trump Omarosa, exasesora de Trump, promete revelaciones sobre la Casa Blanca en su libro
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2018, 06:28

El diario The New York Times publicó otro extracto del libro, en que la excolaboradora asegura que Trump tiene una cama de bronceado en la Casa Blanca, y que ella lo vio una vez comiéndose un documento para evitar que fuera integrado al archivo presidencial.

"Continúan engañando a esta nación sobre qué tan disminuido mentalmente se encuentra (Trump), sobre lo difícil que es para él procesar información compleja": Omarosa Manigault Newman.

Luego de las revelaciones de la ex trabajardora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman que asegura que le ofrecieron $15,000 dólares al mes para trabajar en la campaña de Trump y por mantener en secreto todo lo que ocurriera al interior del círculo de Trump, un alto miembro de la Casa Blanca salío a confirmar la acusación.

El libro, cuya aparición está prevista para el 14 de agosto, contiene una larga lista de denuncias escandalosas.

La campaña de Trump se negó a comentar sobre la descripción de Manigault Newman del acuerdo que Lara Trump supuestamente le ofreció.

La permanencia de Manigault Newman en la Casa Blanca estuvo marcada por el drama y la intriga; generó una serie de titulares negativos para la administración, incluso cuando intentó organizar una sesión fotográfica para su boda en los terrenos de la Casa Blanca.

De hecho, el diario The Guardian, que dice haber tenido acceso a una copia adelantada de la obra, publicó hoy que la exasesora sostiene que existen grabaciones de Trump utilizando la palabra "nigger" (negrata) durante las sesiones de grabación de su popular programa de telerrealidad, aunque niega haber sido testigo directo de tales exabruptos.

Sin embargo, reconoce que nunca pudo obtener ni escuchar las grabaciones, pero asegura que tres fuentes anónimas describieron su contenido.

A lo largo del libro, la autora presenta un retrato profundamente crítico del presidente como un hombre que "amaba el conflicto, el caos y la confusión; le encantaba ver a la gente discutir o reñir".

Tras participar en 2004 en el concurso presentado por Trump "The Apprentice", de la cadena NBC, Manigault Newman se convirtió en una de las personas de confianza del multimillonario, quien no dudó en ficharla para su equipo cuando asumió la Presidencia del país, en enero del año pasado. Tras su salida de la Casa Blanca, Manigault señaló su "creciente certeza de que Trump era en verdad un racista, un fanático y un misógino".