Martes, 23 Octubre, 2018


Un solo sobreviviente en accidente aéreo en Indonesia

Un solo sobreviviente en accidente aéreo en Indonesia Indonesia: Se estrelló un avión y un nene de 12 años es el único sobreviviente
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2018, 04:02

Ocho personas han muerto en el accidente de avión que se ha estrellado este domingo en una zona montañosa del este de Indonesia, tal y como han informado las autoridades del país asíatico, que también confirman la existencia de un solo superviviente, un adolescente de 12 años.

Ocho personas murieron cuando un avión Pilatus Porter PC-6 se estrelló en Indonesia a 2.590 metros de altitud en la zona de Wamena, en la provincia de Papúa.

El menor mantuvo la calma mientras los miembros del equipo de rescate lo colocaban en una camilla para trasladarlo a un hospital local, donde ya recibe tratamiento. El aparato se estrelló cerca del aeropuerto de Oksibil. El ejército explicó en un comunicado que el chico estaba consciente, pero no ofreció más detalles.

El avión de pasajeros Dimonim Air, que perdió contacto con el control de tráfico aéreo el sábado por la tarde, había sido detectado por residentes locales en el distrito de Pegunungan Bintang. La causa del siniestro aún no está clara.

En Indonesia, que es la nación archipiélago más grande del mundo y tiene más de 260 millones de habitantes, se registraron numerosos accidentes de transporte por tierra, mar y aire debido a la sobrecarga de los transbordadores, a la antigüedad de las infraestructuras y a la mala aplicación de las normas de seguridad.