Recital de Marc Márquez bajo el agua
Martes, 14 Agosto, 2018


Recital de Marc Márquez bajo el agua

MotoGP Austria 2018 Jorge Lorenzo Andrea Dovizioso y Marc Márquez en el podio de MotoGP del Gran Premio de la República Checa. Mirco Lazzari gp Getty Images
Eduardo Anchondo | Agosto 13, 2018, 01:55

Gracias a este segundo puesto, Márquez se quedó a las puertas de firmar la primera victoria de su vida en el Red Bull Ring, el último circuito del calendario mundialista donde no ha vencido. En cuanto a los test realizados en Brno, Jorge Lorenzo resaltó: "lo más importante fueron los dos chasis, el chasis que está utilizando Dovizioso en las últimas carreras, que no pude probar bien a partir de Assen y que con calma lo pude probar el lunes; pero no cambia mucho, y Dovizioso hizo lo contrario, probó el que utilicé yo, para estar seguro, y no cambia mucho, la verdad".

El español Jorge Lorenzo se impone en la última vuelta del Gran Premio de Austria (Gtres).

Márquez no fue de los primeros en salir a pista con el asfalto mojado, pero enseguida cogió el ritmo y en apenas cuatro vueltas ya marcó el mejor tiempo, 1:34.369, con el que batía al que por entonces era el piloto más rápido en condiciones de mojado, el británico Scott Redding (Aprilia RS-GP). En tanto, el de la Honda quedó un poco más alejado y su mejor vuelta fue a 571/1000. Al final del decimotercer giro, cuando Marc Márquez había llegado a tener poco más de un segundo de ventaja, ésta cayó hasta poco más del medio segundo sobre Lorenzo, mientras Dovizioso se convirtió en espectador de excepción a la búsqueda de su oportunidad.

Danilo Petrucci y Cal Crutchlow finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

De ahí en adelante, Márquez no logró engancharse completamente a la Ducati de Jorge y optó por acabar segundo para aumentar su ventaja al frente de la general sobre Valentino Rossi. Si bien Márquez lideró la carrera de forma cómoda durante los primeros giros, Lorenzo se enganchó a la Honda del piloto de Cervera antes de llegar al ecuador de la carrera, comenzando en ese momento un intercambio constante de adelantamientos, especialmente en la curva tres, un punto en el que Márquez no se guardaba nada.

Una vuelta más tarde y en el mismo sitio, curva tres, Márquez se metía por dentro a Lorenzo y le recuperaba la primera posición, pero el de Ducati tampoco arrojó la toalla.

Rossi tuvo que ir remontando posiciones desde la decimocuarta que ocupó en la salida y la sexta plaza es una buena recompensa, aunque insuficiente para las aspiraciones del nueve veces campeón del mundo, que dejó por detrás suyo a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Alex Rins (Suzuki GSX RR), el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).