Martes, 11 Diciembre, 2018


Joaquín Niemann con gran estreno en el PGA Championship

Spieth y Woods buscan hacer historia en el PGA Championship Grillo y una buena ronda para dar pelea en el PGA Championship
Alejandro Castrejon | Agosto 13, 2018, 08:52

Woods, ganador de 14 Majors, no obtiene una victoria en un torneo grande desde su victoria en el US Open de 2008. De lograrlo, se convertiría en apenas el sexto jugador en tener los cuatro títulos grandes en el golf moderno.

"Estas condiciones favorecen a los pegadores. Cada vez que fallas es muy difícil remontar", comentó Rahm al final de una ronda accidentada, con un bolazo en la cabeza a un espectador en el primer hoyo y un golpe de penalidad por golpear accidentalmente la bola con el pie, que ha terminado con cinco bajo el par, a cinco golpes del estadounidense Gary Woodland (-10), líder de las dos primeras jornadas.

"En el golf tienes que ser un optimista eterno. Estoy sorprendido de que los resultados no hayan sido mejores", dijo Molinari acerca de la puntuación que se esperaba más baja como consecuencia de las condiciones mullidas del recorrido de Bellerive.

La rivalidad de cara a la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se celebrará a finales de septiembre en París, es el otro gran tema de la semana.

"Tengo que jugar bien y ese es mi objetivo, pero de un día en un día", dijo el grancanario, que fue seleccionado en 2016 para formar parte de la derrotada escuadra europea en Hazeltine, y en la que Jon Rahm tiene un puesto casi asegurado y García podría participar por invitación del capitán del equipo, el danés Thomas Bjorn.

El estadounidense Brooks Koepka se coronó campeón del PGA Championship, con dos golpes de ventaja sobre el exnúmero uno del mundo Tiger Woods, quien logró su mejor actuación en un Major desde 2009, cuando terminó en la segunda casilla de este mismo certamen.