Jefe del Pentágono inicia viaje a Brasil, Argentina, Chile y Colombia
Martes, 14 Agosto, 2018


Jefe del Pentágono inicia viaje a Brasil, Argentina, Chile y Colombia

James Mattis jefe del Pentágono norteamericano James Mattis jefe del Pentágono norteamericano
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2018, 04:39

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, visitará la próxima semana Brasil, Argentina, Chile y Colombia, en su primer viaje a Sudamérica desde que asumió el cargo en 2017, informó este jueves el Pentágono.

Estas relaciones son críticas para un hemisferio occidental colaborativo, próspero y seguro, indicó.

El funcionario partirá el domingo 12 de agosto en una gira destinada a reforzar los lazos con la región, en el marco de la declaración de la Casa Blanca como el "Año de las Américas", en este 2018.

De acuerdo con la agenda presentada por el Pentágono, el secretario de Defensa comenzará su gira en Brasil, donde sostendrá una reunión con altos funcionarios del país suramericano. Mañana lunes, la comitiva estadounidense viajará a Río de Janeiro, donde ya el martes el secretario se dirigirá a los alumnos de la Escuela Superior de Guerra, situada a los pies del emblemático Pan de Azúcar, y visitará el Monumento a los Muertos de la Segunda Guerra Mundial.

Después intercambiará perspectivas estratégicas con importantes funcionarios de Chile y concluirá su viaje en Colombia, en donde se reunirá con miembros de la nueva administración.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lo reemplazó y fue él quien viajó a la región.