Miércoles, 17 Octubre, 2018


Félix Hernández no será abridor

El “Rey” Félix perdió su puesto en la rotación de los Marineros de Seattle De rey a mendigo; Félix Hernández, relegado al bullpen de Seattle Mariners
Alejandro Castrejon | Agosto 13, 2018, 02:00

Al llamado "Rey Félix" se le acabaron los "privilegios" y los Marineros de Seattle lo enviaron al bullpen.

Producto de una temporada verdaderamente llena de problemas para Hernández, el equipo de los Marineros ha decidido dejarlo como relevista, lo que conmocionó tanto en el equipo como en las Grandes Ligas, pues es la primera vez que el jugador sale del bullpen en toda su carrera.

Hernández ha dedicado toda su carrera a éste mismo equipo, Marineros de Seattle, en donde ha consideración del mismo Servais "ha hecho un trabajo increíble" en sus 398 apariciones como abridor titular, pero el declive que tuvo en la última temporada ha provocado la decisión del equipo.

Registraba marca de 0-4 en sus últimas cinco aperturas, culminando con una paliza propinada por los Rangers de Texas el pasado martes, cuando permitió un tope personal de 11 carreras y ocho hits en seis innings.

El seis veces All-Star y ganador de un premio Cy Young de la Liga Americana 2010 que se ganó el apodo del "Rey Félix" por su majestuosa presencia en el montículo, corrió desde el dugout al bullpen después de la tercera entrada del partido frente a los Astros. "Y ciertamente no tomo nada de esto a la ligera, pero creo que intento toma la mejor decisión para el equipo y realmente también la mejor para Felix en este momento, cuando debe quitarse presión, reencontrase y recuperar su mejor concentración".

Sin embargo, Servais reconoció que la conversación con Hernández había sido muy difícil.

"Desde luego, le tengo respeto por todo lo que ha hecho en su carrera, pero son cosas del equipo y se trata del equipo", indicó. "Nunca es fácil, pero espero que lo asuma de la manera correcta. Ya veremos. Le corresponderá a él".

Hernández declinó hablar con la prensa tras el juego.

El derecho de 32 años tiene una foja de 168-124, con 3.32 de efectividad en su carrera. Pero desde 2014 viene decayendo, lo que ha provocado que sea menos dominante en el terreno de juego, ha llegado a tener una efectividad de 2.14.