Diez heridos en un tiroteo en Manchester tras un carnaval
Martes, 14 Agosto, 2018


Diez heridos en un tiroteo en Manchester tras un carnaval

00:26Un agente de la Policía Municipal de Manchester. 
       @gmpolice 00:26Un agente de la Policía Municipal de Manchester. @gmpolice
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2018, 08:51

Diez personas fueron hospitalizadas en la madrugada del domingo tras una balacera en un carnaval caribeño en Manchester, dijo la policía de la ciudad.

La detective y superintendente Debbie Dooley dijo que hay "varias personas en el hospital, todas ellas siendo tratadas por diferentes heridas, pero afortunadamente la mayoría no parecen ser mortales en este momento". Un décimo herido se encuentra grave, aunque estable, debido a daños en sus piernas cuya naturaleza no se ha revelado.

"Los agentes policiales están intentando establecer donde tuvo lugar exactamente el incidente y quién es el responsable de un ataque tan peligroso", reportó Dooley.

La Policía metropolitana ha informado en un comunicado de que a las 2.30 (hora local) recibió los primeros avisos de disparos en Claremont Road, en la zona de Moss Side, hasta donde se desplazó "un gran número" de miembros de las fuerzas de seguridad.

La policía ha indicado además que va a desplegar agentes adicionales para patrullar por la zona durante la mañana y los próximos días para responder a la "comprensible preocupación" de los vecinos tras lo ocurrido.