Decomisa la Marina casi 2 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
Martes, 14 Agosto, 2018


Decomisa la Marina casi 2 toneladas de cocaína en costas de Guerrero

Se detuvo a un presunto infractor a bordo de una embarcación menor Se detuvo a un presunto infractor a bordo de una embarcación menor
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2018, 01:55

La Semar confirmó que el presunto infractor fue detenido a bordo de una embarcación menor "en posesión de casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a las de la cocaína", a 87 millas náuticas (161 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.

De inmediato la Semar desplegó cuatro buques y embarcaciones, tres aeronaves y a personal de la Infantería de Marina para interceptar y llevar a Punta Maldonado el bote.

El ecuatoriano viajaba a bordo de una embarcación de dos motores de alta potencia, la cual transportanba 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos.

De acuerdo con la Semar, acciones de ese tipo son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

La droga, que tuvo que ser trasladada en un helicóptero de la Marina, y el individuo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.