Martes, 23 Octubre, 2018


Venezuela aceptaría que el FBI de EEUU investigue atentado a Maduro

El Grupo de Lima reiteró su “profunda preocupación” por la situación de los presos políticos durante el Gobierno de Maduro El Grupo de Lima reiteró su “profunda preocupación” por la situación de los presos políticos durante el Gobierno de Maduro
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 20:10

El grupo de Lima pidió el sábado a Venezuela realizar "una investigación independiente, exhaustiva y transparente" sobre incidente del pasado 4 de agosto que el gobierno venezolano califica de atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir, en aportar los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en el estado la Florida, en Perú y en Colombia sean capturados y entregados", dijo Maduro en alusión a los supuestos responsables del atentado que estarían "escondidos" en estos países.

"Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú", insistió tras notificar que el canciller, Jorge Arreaza, está gestionando estas solicitudes ante Lima.

"Se intentó activar desde el pasado mes de mayo, con el fin de evitar las elecciones presidenciales (...) tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado por parte del Grupo de Lima y del Gobierno de los Estados Unidos", señaló Maduro.

El mandatario socialista -que acusa continuamente a Washington de conspirar para derrocarlo- preguntó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, si protegerá a los "grupos terroristas" o hará justicia.

"Es obligación de un gobierno investigar, porque además él (Bayly) implica al gobierno de EEUU y dice, desde Florida, que el gobierno de EEUU estaba implicado en el atentado terrorista del pasado 4 de agosto", enfatizó Maduro, según reseña de Xinhua.

"Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente" de la tarima presidencial, denunció en una cadena de radio y televisión.

Maduro le pidió Tarek William Saab, fiscal general en el exilio, coordinar con la embajada de Estados Unidos en Venezuela la posibilidad de llevar al FBI para que participe en las investigaciones.

Además, condenaron la orden de captura internacional emitida por el Gobierno del país caribeño contra el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) Julio Borges, también vinculado con el ataque que se saldó con siete heridos.

El gobernante también señaló como "terrorista" a Borges y aseguró que el opositor forma parte de un grupo de "políticos venezolanos que han ido a arrodillarse y se han puesto al servicio de la oligarquía bogotana y de sus intereses".