Martes, 23 Octubre, 2018


Van usada por Aerosmith en los 70 es encontrada en un bosque

Van usada por Aerosmith en los 70 es hallada en un bosque Así se ve la van en la que Aerosmith se iba de gira en los setenta
Eduardo Anchondo | Agosto 12, 2018, 03:55

Mucho antes de que Aerosmith llenara estadios con decenas de miles de fanáticos, el grupo viajaba por Nueva Inglaterra en un van diminuta para actuar frente a pequeñas audiencias.

Fue esta van la que recientemente se encontraron abandonada cerca de Boston, Massachusets, en un pueblo llamado Chesterfield, que tiene apenas unos mil 200 habitantes.

Mike Wolfe y Frank Fritz, los presentadores del programa 'American Pickers' ('Cazatesoros') han encontrado la camioneta original con la que Aerosmith se iba de tour en los comienzos de su andadura musical allá por los 70.

Incluso Tabano, fundador de Aerosmith, visitó Chesterfield y confirmó que la camioneta era auténtica, por lo que se espera sea restaurada para recuperar su antigua gloria.

Para comprobar su originalidad, el equipo se puso en contacto con Joe Perry y Ray Tabano, quienes enviaron fotos del vehículo. "Tengo miedo de decir cuánto tiempo ha pasado, creo que han sido como 40 años desde que estuvimos en esta cosa".

Cuando los presentadores llegaron al predio, el dueño les contó que cuando había adquirido la finca, la vieja camioneta International Harvester Metro de 1964 ya estaba estacionada allí. Manejábamos desde Boston hasta Hampshire para presentarnos en algún lugar. "Luego, después del gas, los peajes, la comida y la espalda, todos ganaríamos $ 3 cada uno", agregó.

Los productores del programa decidieron remunerar 25,000 dólares por esta camioneta, para restaurarla y exhibirla como un objeto que es parte de la historia, no solo de Aerosmith, sino del rock and roll.

Con información de Vanguardia y Sonar.