Martes, 23 Octubre, 2018


Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina

Parlamentarios UDI viajarán a Argentina para investigar nexos de tío de Compagnon con empresa involucrada en cuadernos de las coimas Vinculan a tío de Natalia Compagnon con "cuadernos de las coimas" de Argentina
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 10:48

Un reportaje de Radio Bío Bío, desveló que el tío de Natalia Compagnon, Waldo Soto Rojas, está ligado a una de las empresas acusadas de soborno en Argentina.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte investigó en 2015 a Rojas Soto por delitos de corrupción.

Según la investigación, sobornó con $15 millones al entonces jefe de finanzas de la Usach, Mauricio Carrasco.

Se sabe hasta ahora que Isolux participó en las construcciones del puente del Bio Bio de 35.000 millones de pesos y del Maule de 13.000 millones de pesos.

Éste último nunca ha sido formalizado, pese a estar querellado el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la propia Usach.

En Argentina se destapó un caso de corrupción que vincula a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Todo quedó anotado en los denominados "Cuadernos K", registros con detalles minuciosos sobre las coimas pagadas y las transacciones en dinero.

Goycoechea, involucrado con pagos irregulares a los Kirchner por más de 650 millones de dólares, reconoció los sobornos a cambio de beneficios procesales.