Revela AMLO cuál será su primer acto como presidente
Martes, 14 Agosto, 2018


Revela AMLO cuál será su primer acto como presidente

López Obrador en conferencia desde el Palacio Nacional Lo cuidará equipo de 20 “profesionales civiles” desarmados, ya no el Estado Mayor Presidencial: AMLO
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 02:55

En ese encuentro, apuntó, también hablaron de la posibilidad, sin comprometerse a ello, de una reducción salarial entre los funcionarios de alto nivel de la Corte.

AMLO explico que su administración está trabajado en dos grupos de reformas, una tiene que ver con la austeridad republicana y el combate a la corrupción y la otra con el combate a la impunidad.

En una conferencia de prensa, el izquierdista dijo que será él mismo quien envíe al Legislativo estos bloques de iniciativas a partir del 1 de diciembre, día en el que subirá al poder.

Asimismo, la corrupción pasará a ser "delito grave", lo que implica que los infractores no tendrán derecho a fianza, así como el robo de hidrocarburos.

En el mismo paquete de ahorro de recursos, destacó la reducción de los aparatos burocráticos del gobierno para que no haya duplicidad de funciones y se pueda ahorrar en el gasto de operación.

"Vamos a decir que es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad", señaló.

Se modificará el artículo tercero de la Constitución para garantizar "la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad". "En este paquete de modificaciones se va a cumplir el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa".

López Obrador llegó minutos después de las 11:00 horas a este lugar al que también acudieron Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer Ibarra, quienes han sido propuestos como secretaria de Gobernación y titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia, respectivamente, entre otros integrantes del próximo gabinete.

De igual manera, sostuvo, se considerará en la ley el aumento de la pensión para adultos mayores y se elevará a rango de ley la pensión universal, la pensión para discapacitados, así como el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes.

Reconoció que su equipo y los ministros trataron el tema de los salarios, y que al respecto, les mencionó su intención de que se aplique de forma efectiva el artículo 127 de la Constitución.