Protesta antigubernamental en Rumania deja más de 400 heridos
Martes, 14 Agosto, 2018


Protesta antigubernamental en Rumania deja más de 400 heridos

Protesta antigubernamental en Rumania deja 400 heridos La policía detiene a un hombre mientras miles de rumanos realizan mítines
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 19:06

Un total de 65 heridos, 11 de ellos policías, tuvieron que ser hospitalizados.

Más de 440 personas, incluidas dos decenas de policías antidisturbios, recibieron atención médica por diferentes heridas, luego de que una protesta antigubernamental se volviera violenta.

Un grupo de manifestantes intentó ingresar al edificio del gobierno en Bucarest, pero fueron detenidos por el cordón de seguridad de la policía.

"Más de 5.000 personas se reunieron el sábado en la plaza de la Victoria, donde se realiza un mitin antigubernamental, las personas portan banderas de Rumanía, Reino Unido, EEUU, Suecia, Canadá, Bélgica y España", informó el medio.

Se volvió violenta por la noche luego que la policía antimotines disparó gas lacrimógeno y cañones de agua para disolver la protesta.

El propio presidente del país, el conservador Klaus Johannis, criticó la "brutal manera de proceder" de la Policía contra los manifestantes. Johannis exigió una explicación sobre lo sucedido a la ministra del Interior, Carmen Dan, sobre lo que calificó de "intervención desproporcionada" de las fuerzas del orden.

"Violencia legítima" Las autoridades policiales, sin embargo, insistieron ayer durante una rueda de prensa que la actuación estuvo justificada, que se trató de "violencia legítima del Estado" y que los agentes intervinieron cuando fueron atacados. Dragnea es el verdadero hombre fuerte de Rumanía pero no puede ser investido primer ministro por una condena dictada en su contra en el año 2016 por fraude electoral.