Martes, 23 Octubre, 2018


Piqué dice adiós a la selección española

Gerard Piqué anunció su retiro oficial de la selección de España tras conversación con Luis Enrique Piqué se retira de la Selección
Alejandro Castrejon | Agosto 12, 2018, 05:35

El barcelonés ha confirmado lo que era un secreto a voces, y es que no continuará en la selección española. Así lo anunció el central del Barcelona este sábado, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa, que enfrentará a Barcelona y Sevilla. Tampoco la llegada de Luis Enrique, al que ya tuvo como entrenador en el Barça, al banquillo de la Roja.

"Hablé con Luis Enrique hace unos días".

"Mi decisión estaba tomada hace tiempo".

"Fue una etapa muy bonita con Eurocopa y Mundial, muy feliz por haber participado en todos estos éxitos, pero ahora me quiero centrar en el Barça, me quedan años aquí y cuantos más mejor", añadió.

Otra de las últimas moviolas que protagonizó Piqué, fue el documental de Griezmann, pero parece que no sufrió ninguna consecuencia pese a ser dueño de la productora que lo filmó.

"Hablé con el presidente antes de que el equipo volviera de Estados Unidos". No hay duda de mi barcelonismo y de cómo quiero a este club. "Son muy competitivos a afrontar las competiciones independientemente de que venga alguien más". Generaciones de Xavi o Iniesta ya no hay. No se esconde. Estuvo con Pep en el Bayern y se nota porque le gusta tocar la pelota.

Además, ha sido preguntado por otros temas que conciernen a su club y a los próximos trofeos que disputarán.

Acerca de si el objetivo prioritario del equipo azulgrana este curso que ahora comienza es la Champions, Piqué comentó: "Sería muy atrevido decir que hay que ganar la Champions sí o sí". Un día malo te envía a casa, pero intentaremos evitarlos. "El Barça nunca ha ganado la 'Champions' sin ganar la Liga, así que centrémonos en ganar la Liga y, a partir de ahí, intentemos ganar también la 'Champions'", concluyó.

En cuanto a convertirse en segundo capitán: "No creas que me cambia mucho ser capitán. La temporada es muy larga y seguro que tendrá muchos minutos".

"No. Seguiré siendo el mismo". "Puede servir de mensaje a los canteranos. Supongo que la edad te frena a veces, pero no dejaré de decir lo que pienso en cada momento por ser capitán".