Maduro sentencia el supuesto atentado como un "asesinato político"
Martes, 14 Agosto, 2018


Maduro sentencia el supuesto atentado como un "asesinato político"

Esas cosas no son mías Miguel Gutiérrez
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 07:51

El Gobierno venezolano también gestiona de Colombia la extradición de cuatro venezolanos (entre ellos Borges) y un ciudadano colombiano, mientras que a Estados Unidos reclamará el envío de un exmilitar venezolano, al que acusa de ser el "financista" del atentado.

Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación venezolano.

"A él lo mantuvieron en el sótano del Palacio de Justicia y nos notificaron del diferimiento cuando ya lo habían regresado a la cárcel", contó el diputado Juan Miguel Matheus, compañero de Requesens en el partido Primero Justicia.

Al condenar las declaraciones del ministro, Borges afirmó a través de Periscope que desde la policía política se filtró el segundo video de Requesens que revelaría que el político fue sometido a un "proceso psicológico o químico" para obligarlo a declarar lo que quería el gobierno.

"Funcionarios del SEBIN del régimen de Maduro me hacen llegar estas imágenes del diputado Juan Requesens dentro del SEBIN".

Dijo además que "todo" lo que hace el Gobierno tras el atentado tiene la intención de "inyectarle miedo al país para que Venezuela no reaccione de una vez por todas y se termine de derrumbar" la Administración de Maduro. Asimismo, llamó a los venezolanos a unirse para intensificar la presión internacional y local "en este momento que son los últimos capítulos de esta dictadura".

Borges se desempeñó como presidente del Asamblea Nacional de enero a diciembre de 2017, y fue uno de los principales líderes en las protestas del año pasado.

El vicepresidente sectorial manifestó que 'queda plenamente demostrada la planificación, el despliegue logístico, el financiamiento, la presencia de autores materiales e intelectuales en la República de Colombia y en los Estados Unidos'.

"Se me dijo que la solicitud de extradición no ha llegado formalmente".

La Asamblea Nacional -controlada por la oposición- rechazó el jueves las acciones de la Constituyente y dijo que no reconocería el retiro de la inmunidad de dos de sus miembros.

El diputado Requesens fue detenido en su residencia el pasado martes por funcionarios del servicio de inteligencia del país, y es acusado por la justicia venezolana de ser una de las 19 personas involucradas en el ataque a Maduro.

También encabezaron la marcha la hermana de Juan Requesens, Rafaela Requesens y la esposa del líder opositor, Lilián Tintori, quien expresó su apoyo a la familia de Requesens.

Reverol precisó que 25 personas están siendo investigadas por su presunta vinculación con el caso.

Atentado. El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro.

Los drones, cargados de aproximadamente un kilo de explosivo tipo C4, detonaron la referida carga en las cercanías de la tribuna presidencial, tras desorientarse por la acción de equipos inhibidores de señal de la Guardia de Honor Presidencial, según autoridades venezolanas.