Martes, 23 Octubre, 2018


Maduro muestra la 'confesión' del opositor Requesens y su partido denuncia torturas

Imagen referencial Imagen referencial
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 03:53

El ministro de Comunicación informó este viernes que el gobierno solicitó a Interpol la captura del diputado, quien el martes asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, duro crítico del gobierno de Maduro.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que entregó al consejero de la embajada de Colombia en el país, Augusto Blanco, "la información precisa" que vincula a estas cinco personas con el supuesto ataque con explosivos del cual salió ileso Maduro y que dejó siete heridos. La declaración, hecha sin presencia de abogados, es la primera imagen del parlamentario desde su detención.

Al caer la noche, el legislador opositor fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Caracas para su audiencia de presentación, que fue diferida para el lunes, según dijo su abogado, Joel García.

Borges consideró que Requesens fue amenazado o drogado para declarar lo que quiere el gobierno. Requesens supuestamente dice en el vídeo que Borges le pidió a través de un mensaje de texto que sirviera de intermediario para que Juan Monasterios Vanegas -uno de los detenidos tras la explosión de los dos drones en una avenida y contra un edificio en Caracas- pudiera entrar en Venezuela desde Colombia, para lo que el parlamentario pidió apoyo de un oficial de migración colombiano.

Debido a ello y al rol de Mauricio Jiménez (mediador), el Gobierno de Maduro responsabiliza por el "atentado" a Santos, quien según el Gobierno tuvo "infinidad" de reuniones con Borges.

El Ministro precisó que se ha solicitado código rojo para Julio Borges porque "tiene que responder ante la justicia venezolana, por el horrendo crimen, del cual es autor intelectual. ¿Qué vas a decir ahora Borges, que Requesens está mintiendo?", fue la incógnita referida por Jorge Rodríguez en la rueda de prensa. Como supuestas evidencias incluyó los comentarios que ha seguido dando el presentador peruano Jaime Bayly, quien ha dicho que conocía todo el plan de antemano. Lo acaba de delatar su cómplice, el diputado Juan Requesens.

Al respecto, Trujillo dijo que si llega la solicitud analizarán "qué es lo que se presenta, y si no llega el tema queda absolutamente superado". Hay 25 personas investigadas.

Finalmente Ortega Díaz hizo énfasis en expresar que la justicia se hará cargo de todos estos asuntos, "la justicia va por ellos", concluyó.

"En mi casa solamente han estado mi esposa, mis hijos y yo en los últimos años". "El Sebin [Servicio Bolivariano de Inteligencia] continúa en nuestra casa de forma ilegal. Están robando y desmantelando todo por donde van recorriendo", destacó en un tuit.