Lunes, 22 Octubre, 2018


La movida de Barcelona que abre camino a la titularidad de Vidal

Barcelona y Sevilla sostendrán el primer partido de la temporada cuando luchen por el título de la Supercopa de España Barcelona y Sevilla sostendrán el primer partido de la temporada cuando luchen por el título de la Supercopa de España
Alejandro Castrejon | Agosto 12, 2018, 12:22

El encuentro, que sirve de pistoletazo de salida a la temporada, se presenta como un escaparate para la ciudad marroquí, donde se sigue de cerca el fútbol español y por cuyas calles se puede ver a muchos paseantes con la camiseta azulgrana.

El equipo de Ernesto Valverde llega en esta ocasión a la cita tras completar una intensa pretemporada, en la que no ha dejado malas sensaciones, aunque los resultados no le han acompañado.

"Soy optimista porque estamos entrenando a buen nivel y a buen ritmo", dijo Valverde, que recupera para su delantera a la temible dupla formada por Luis Suárez y Leo Messi, a los que probablemente acompañará el brasileño Malcom.

"Por tanto, en la Final de la Supercopa de España, nunca ha sido limitado el número de extracomunitarios que participan, teniendo plena libertad ambos equipos finalistas para alinear a cuantos consideren oportunos", concluye la nota.

Con lo anterior, Vidal acelera su debut con los "culés" y podría hacer su estreno el domingo, ante Sevilla por la Supercopa en Marruecos.

El duelo será este domingo a las 17:00 horas de Chile entre Barcelona y Sevilla para definir al ganador de la Supercopa española.

"Ello viene exigido por la disposición adicional Segunda de la ley 19/2007, de 11 de julio, que establece que debe eliminarse cualquier obstáculo o restricción que impida o dificulte la participación en actividades deportivas no profesionales, como la Supercopa de España, de los extranjeros que se encuentren legalmente en España", añadía el comunicado.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer o Gnagnon, Sergi Gómez, Escudero; Éver Banega, Amadou; Aleix Vidal o Franco Vázquez, Sarabia; y Ben Yedder.