Martes, 23 Octubre, 2018


Hoy celebramos el ¡Día Internacional del Gato!

Un gato duerme la siesta en el tejado de una casa Un gato duerme la siesta en el tejado de una casa
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 02:53

Según el portal de Radio Mitre, cada 8 de agosto se festeja el Día Internacional del Gato.

Si bien, el 8 de agosto es el día que estipuló el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), existen tres fechas más en las que se reconoce la labor de compañía de millones de gatos en todo el mundo.

Esta fecha pasó a considerarse Día del Gato debido al fallecimiento de uno de los felinos más famosos de los últimos años, Socks, el conocido Gato de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton.

El gato doméstico pertenece al género Felis desde que Carl von Linneo describió por primera vez en 1758 como Felis catus en la trigésima edición de Systema naturae, pero su posición en la clasificación de los seres vivos cambió mucho. El mediático felino aparecía en todas las fotos de la familia presidencial y su muerte provocó que los internautas decidieran rendirle un homenaje este día.

Su población en todo el mundo supera los 500 millones y creciendo. En ese país más de la mitad de las personas encuestadas (57%) tienen un gato en casa en comparación con menos de una tercera parte (29%) que dijo tener un perro. Su presencia invita a la relajación. Por eso te contaremos algunos datos sobre los felinos que posiblemente no sabías.

La profesora Jessica Gall Myrick, de la citada universidad y quien lideró la investigación, entrevistó a más de 6.500 personas para analizar cómo estos vídeos modificaban su estado de ánimo y concluyó que un alto porcentaje de los participantes que vieron vídeos de gatos mostraron un mayor nivel de energía, mejor humor, más empatía hacia los demás y una mayor predisposición para continuar con su trabajo tras una pequeña dosis de distracción felina.

Los gatos parecen ser más queridos que los perros y otras especies, por lo menos en internet.

Averigua por qué tu gato no es tan cariñoso como tu perro.

Un gato casi nunca se comunica con un "miau" con otro gato, este sonido solamente lo utiliza para comunicarse con los seres humanos. Hay muchísimos gatos y perros que conviven y se quieren mucho.