Martes, 23 Octubre, 2018


Gobierno inaugura la Casa Grande del Pueblo: Abandona el Palacio "colonialista"

El frontis de la Casa Grande del Pueblo El frontis de la Casa Grande del Pueblo
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 10:58

En respuesta a las reiteradas críticas de opositores a la construcción del nuevo edificio, la ministra López ratificó que el gobierno boliviano seguirá construyendo más edificios estatales para que Bolivia deje de ser un Estado "inquilino" y alentará la compra de otros en el exterior.

La fiesta de movimientos sociales afines a Morales -encabezados por la unitaria Central Obrera Boliviana (COB)- recorrió el centro de La Paz, desde plaza San Francisco hasta plaza Murillo, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En un acto con folclore de las distintas partes del país, de la andina a la amazónica, pasando por los valles, el presidente argumentó que además de haberse quedado pequeño, el Palacio Quemado que desde 1853 era sede del Ejecutivo "representaba el Estado colonial".

La ministra también condujo a los medios hasta su despacho. Una de las informaciones que más controversia levantó fue la publicación en la prensa boliviana de los planos que revelarían las comodidades a disposición del presidente Morales: una suite de más de 1.000 metros cuadrados con sauna, jacuzzi y una sala de masajes.

López, en una carta a este matutino, lamenta la “distorsión de la realidad” por parte de Página Siete en un artículo titulado “Morales se instala en su palacio y anuncia más edificios en el centro”, que según indica, “además de reflejar un sesgo inadecuado para una crónica periodística, menciona en su contenido una atribución al presidente Morales que no corresponde a la verdad”.

La última parada de la visita fue en el piso 25, donde el personal de seguridad tomó todas las previsiones para evitar cualquier accidente porque en este sitio está el helipuerto de la "Casa Grande del Pueblo".

Mientras que el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que el jefe de Estado les instruyó una mejor relación con los medios de comunicación, para comunicar la gestión de Gobierno.

El mandatario escribió en el tuit, que esta jornada 'inauguramos la Casa Grande del Pueblo desde donde se gobernará en democracia, junto a los bolivianos y las bolivianas'.

Las críticas están también orientadas al pago de unos 130 mil dólares a los artistas bolivianos que pintaron los 16 murales que adornan las paredes de la nueva sede de gobierno.

Morales, que está en el centro de la polémica porque, según la oposición, forzó la ley para postularse a un cuarto mandato en las elecciones de 2019, presidirá el viernes su primer gabinete en su nueva casa.