Martes, 23 Octubre, 2018


Familia de diputado acusado de atentado a Maduro habla de pruebas falsas

Delsa Solorzano presentó ayer imágenes de la manipulación del sitio del presunto atentado a Maduro Delsa Solorzano presentó ayer imágenes de la manipulación del sitio del presunto atentado a Maduro
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 03:56

"Me encontraba en San Cristóbal, nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería, lo solicitado".

"En el proceso de (República) Dominicana -sede del diálogo- nosotros sufrimos amenazas reales de (los oficialistas) Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (...) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias (...), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel", dijo Borges desde Colombia.

Requesens asegura que contactó con Juan Monasterios (militar venezolano también detenido por este caso) para introducirlo en el país: "Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia".

Desde la sala "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores una rueda de prensa, el ministro señaló a los medios que Requesens declaró ante el Fiscal del Ministerio Público, donde confesó su implicación en los hechos y colaboró para introducir a Juan Monestario, uno de los autores materiales del hecho, de Colombia a Venezuela para realizar las operación frustrada el 4 de agosto.

Rodríguez retó a Borges a desmentir esta "confesión" de Requesens, quien fue detenido el pasado martes mientras el presidente Maduro le acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión de estar involucrado en el atentado en su contra.

"Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el Sebin, confirman que Juan Requesens ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones.

Según el parlamentario, Jiménez facilitó un ingreso del exsargento a Venezuela desde Colombia.

Borges ha dicho en reiteradas ocasiones que el plan de magnicidio es una "farsa" para justificar la persecución contra los adversarios de Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica. El régimen ha utilizado este vídeo precisamente para solicitar a la Interpol que emita una orden de captura internacional contra Borges.

Según el gobierno, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Indicó que gracias a Requesens quien tenía un contacto en Migración Colombia y con la instrucción de Borges, logró que los ejecutores del ataque pasaran la frontera de forma legal.

El exlegislador se encuentra "en resguardo estricto de los derechos humanos", subrayó el jefe de comunicación, al tiempo que solicitó código rojo para el exdiputado Julio Borges "para que responda ante la justicia venezolana", así como para Osman Alexis Delgado Tabosky, planificador y financista; Rayder Alexander Russo Márquez alias "Pico" y todos los implicados en el crimen.

En total, el gobierno asegura que hay 20 implicados, de los cuales diez están detenidos. Ellos ayudaron a elaborar cometas para que vuelen en lugar de los drones.

"Aquí seguimos con fuerza".