Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens — EEUU
Martes, 14 Agosto, 2018


Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens — EEUU

Familia de diputado acusado de atentado a Maduro habla de pruebas falsas Venezuela pide a Interpol la captura del líder opositor Julio Borges como "autor intelectual" en el supuesto atentado contra Maduro
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 21:36

El Gobierno venezolano ha acusado a Requesens de ser cómplice del supuesto atentado con drones que se produjo el pasado sábado mientras Maduro daba un discurso durante un acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

"No es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, (.), sino una persona llevada por químicos o por amenazas a que tenga que decir lo que el régimen quiere".

También dijo que solicitaron la activación del código rojo de Interpol para pedir la detención de Borges, al igual que de otros implicados que también estarían en Colombia. "Vean las pupilas como están dilatadas, producto de lo que significa el uso de la droga", dijo Borges a través de una transmisión vía Periscope la noche del viernes.

No se sabía nada de él desde el miércoles, cuando fue sacado de su casa por funcionarios de inteligencia sin orden de entrada y registro. Según el parlamentario, Jiménez facilitó el ingreso de Monasterios a Colombia desde Venezuela. Monasterios dijo a los investigadores que tenía problemas migratorios. "Me encontraba en San Cristóbal, nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios solo hice, a través de la mensajería, lo solicitado".

Desde el fracaso de las negociaciones en República Dominicana, porque las partes no lograron acordar garantías y una fecha para las elecciones presidenciales -adelantadas para el 20 de mayo por el oficialismo-, Borges está exiliado, ahora en Colombia.

El presidente Maduro también mostró el teléfono celular de Requesens en donde se identifica a uno de los terroristas como "Alexander contacto Borges".

Estudiantes y jóvenes políticos se pasearon por la plaza en calzoncillos para solidarizarse con Requesens y advertir que con los videos, el gobierno busca doblegarlos.

Maduro acusó el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de la planificación del ataque.

Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Carlos Monasterio.

En total, el gobierno de Maduro asegura que hay 20 implicados en el "magnicidio en grado de frustración" contra Maduro, de los cuales diez están detenidos.

Reiteraron que "sólo los venezolanos pueden encontrar la solución para la grave crisis que afecta a ese país hermano", y reafirmaron su compromiso "de seguir tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en Venezuela".

En la ciudad de Barquisimeto "hicieron unas pruebas en una casa, se volvieron a desarmar y los trajimos el 1 de agosto (a Caracas) para estar aquí los días en que ellos iban a proceder a armar los drones para hacer el atentado", aseveró el exmiembro de la Fuerza Armada.