"El Betito" bajó 30 kilos y se implantó cabello
Martes, 14 Agosto, 2018


"El Betito" bajó 30 kilos y se implantó cabello

Capturan al líder de La Unión Tepito, Roberto Mollado Esparza, 'El Betito' Detienen al actual líder de La Unión Tepito "El Betito"
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 12:23

"El Betito utilizaba diversos inmuebles, entre ellos departamentos y casas ubicadas es zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, donde se refugiaba para no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales", explicó el comisionado.

Reveló que la captura del narcotraficante se realizó en la colonia Pedregal, delegación Tlalpan, cuando se trasladaba por la vía pública, acompañado de su hermanoJosé "N" de 50 años de edad.

"Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y Estado de México".

De acuerdo con Sales Heredia, el presunto líder criminal, de 37 años de edad, fue detenido con 10 mil dólares estadunidenses en efectivo, 4 mil 700 pesos, 140 dosis de "crystal" y un arma corta abastecida.

En tanto, tensión se vive en el barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos, tras la captura del líder fundador del grupo delictivo "La Unión Tepito", Roberto Moyado Esparza "El Betito".

Además, "El Betito" estaría dando a las autoridades los apodos de sus cómplices y personas que los protegían, entre ellos habría miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Finalmente se confirmó que la policía identificó a El Betito a pesar de las cirugía para implantarse una abundante cabellera y su tupida barba y de otra para bajar, al menos, 30 kilogramos de peso.

El Betito inició sus operaciones de narcomenudeo en Tepito y sus actividades se extendieron al secuestro, la extorsión y el homicidio, los tres delitos de alto impacto. Aseguran que operan principalmente en la zona centro y poniente de la ciudad. Su historial criminal comenzó en 2008, cuando fue detenido y sentenciado por asaltar un restaurante en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, encabezó una conferencia de prensa para dar detalles sobre la captura de "El Betito", líder criminal de La Unión Tepito.

Además, Sales Heredia agregó que el detenido está vinculado al hallazgo de cuerpos en la zona de Tlatelolco el pasado 17 de junio, producto de la lucha territorial con grupos antagónicos.