Martes, 23 Octubre, 2018


Algunos autores del atentado terrorista han huido a Perú — Maduro

Maduro Algunos autores del atentado terrorista han huido a Per Algunos autores del atentado terrorista han huido a Perú — Maduro
Orlondo Matamoros | Agosto 12, 2018, 10:23

"Sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido a Perú para esconderse y buscar algún tipo de protección", ha declarado este sábado el mandatario en alusión al atentado fallido con drones ocurrido el pasado 4 de agosto cerca de la tarima donde pronunciaba un discurso con motivo de los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El gobernante venezolano dijo apelar a la "buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, "más allá de las diferencias que tenemos y que seguirán existiendo".

"Yo estaría de acuerdo que venga el FBI y participe en la investigación y ayude para desmembrar las células terroristas que están en la Florida, estoy de acuerdo fiscal general, encárguese usted de eso (.) y ojalá salgo algo bueno de eso", remarcó.

Tras una semana de silencio, el grupo minoritario de gobernantes de la región mantuvo su negativa a condenar el ataque con drones lanzado contra Maduro el 4 de agosto y se sumó a Estados Unidos en el afán de poner en duda el ataque, pese a las confesiones de un diputado y un exmilitar cómplices de la acción.

Maduro se reafirmó en su acusación contra el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como contra "la oligarquía bogotana", que -asegura- se encuentran detrás del atentado fallido.

Mi asesinato político, mi asesinato físico se decidió en el Palacio de Nariño -sede del Gobierno- de Bogotá. "Todas las investigaciones (...) indican la participación del Gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento, en el traslado, el financiamiento y la preparación del plan", aseveró.

Se refirió también al diputado opositor, Juan Requesens, detenido el martes y todavía "desaparecido" según familiares y abogados que no han podido verlo desde su aprehensión.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro ha vuelto a acusar al líder opositor Julio Borges de estar detrás del ataque en su contra, ordenado, a su juicio, desde Colombia.

"Quienes lo conocemos sabemos que no estaba en sí porque este régimen es capaz de torturar, es capaz de drogar, es capaz de hacer lo que ellos quieren con tal de que digan información que ellos quieren escuchar, que solo ellos se creen", dijo Rafaela Requesens, hermana del legislador.