SUBE: un nuevo accesorio te deja recargar saldo desde tu smartphone
Martes, 14 Agosto, 2018


SUBE: un nuevo accesorio te deja recargar saldo desde tu smartphone

Un dispositivo USB permitirá acreditar saldo en la SUBE en cualquier casa u oficina Un accesorio USB permite cargar la SUBE en casa
Frascuelo Febo | Agosto 11, 2018, 05:52

Sin embargo, un problema frecuente es mantener el nivel de carga en esta dado que no siempre existen comercios, estaciones de tren o subte, o demás donde realizar la transacción. De esta manera, se facilitarán los inconvenientes que muchas veces experimentamos cuando vamos a cargar la SUBE y los locales están cerrados o ya no tienen saldo para cargarnos. Existe otra opción, claro, que es la de cargar la SUBE con tarjeta de crédito o débito en cajeros de la Red Link o Banelco, a través del homebanking (Internet) y Pagomicuentas, o a través de las apps de MercadoPago o Todo Pago. Esto es porque la tarjeta SUBE trabaja offline y necesita conectarse físicamente a través de esos dispositivos autorizados para recibir la información de la carga nueva. El accesorio es un lector de tarjetas que se debe conectar por USB a un teléfono o una computadora.

El transporte dentro del conurbano bonaerense era un caos hasta que llegó la tarjeta Sube para simplificar los viajes, al permitir pagar con saldo que se carga previamente.

Los pasos para empezar a utilizar el Dispositivo de Conexión Móvil. Y todo sin más trámite que apoyar la tarjeta en el lector.

Hacer la carga no tiene costo, pero tiene un límite de diez acreditaciones diarias.

El Dispositivo de Conexión Móvil cuesta $780 pesos, aunque hay una oferta -hasta agotar stock de 5000 unidades- de $390.

El desarrollo fue realizado por la firma local Láser y fue homologado por Nación Servicios, del Banco Nación. También se puede canjear por puntos en el Banco Nación. Es el único dispositivo de este tipo que se vende hasta el momento.