Jueves, 15 Noviembre, 2018


Periodista Jaime Bayly admitió participación en hechos contra Maduro

BAILY SABÍA BAILY SABÍA
Orlondo Matamoros | Agosto 11, 2018, 16:47

En su intervención, el mandatario puso el foco en el rol de Washington en el atentado en su contra.

En su programa televisivo, el presentador aseguró que, según sus fuentes confiables, el plan de magnicidio contra el jefe de Estado fue diseñado por militares "conspiradores, rebeldes y patriotas". Los escuché y me dijeron: "'el sábado vamos a matar a Maduro con drones hemos probado los drones en Caracas, funcionan' y yo les dije 'hágale, vamos para adelante'", declaró el periodista.

"¿Qué pretendía Maduro que yo llamara a su policía política de torturadores? -se pregunta el periodista en el mismo programa donde se define como una persona bipolar, "alguien con estallidos maniáticos en los que se siente invulnerable". Bayly se jactó de esto: "Yo no iba a alertar al dictador de que había un plan para darlo de baja, porque yo pienso que eliminar al dictador, aniquilar al tirano, es un paso indispensable para recuperar la libertad". "Fuentes que conocían el atentado y que no se oponían a él", comentó.

Tras el atentado, el gobierno emprendió una ofensiva contra los autores intelectuales de un atentado contra Maduro.

Bayly, a su vez, le ha hecho un magro favor a sus -¿amigos?- de la oposición venezolana al persistir en que el atentado terrorista no es una farsa, argumento utilizado por los opositores para escapar de la justicia. También dijo confiar "en la buena fe del gobierno del presidente Donald Trump" y en que éste no permitirá que "bajo el territorio estadounidense se prepare el asesinato en masa de líderes civiles, militares de un país como Venezuela".

"También vimos un video entre muchos que me parece importante presentar".