Lunes, 19 Noviembre, 2018


Marvel y Disney dejarán de exhibir su catálogo para Netflix en EUA

Las películas de Marvel no volverán a publicarse en Netflix No más películas de Marvel en Netflix
Eduardo Anchondo | Agosto 11, 2018, 22:27

En agosto de 2017, Disney anunció que crearía su propia plataformas de streaming, lo que ha sembrado una seguidilla de especulaciones al confirmar el retiro de sus contenidos de Netflix y otros servicios.

Tal y como ha comunicado el propio CEO de Disney, Bob Iger, el nuevo servicio de contenido de vídeo bajo demanda de la compañía incluirá algunas películas que aún no han llegado a las salas de cine. Pero no solo eso, Iger también ha explicado que títulos como 'Capitán Marvel', 'Los vengadores 4', 'Star Wars: Episodio IX', 'Dumbo', 'La dama y el vagabundo', 'El rey león' y 'Merlín, el encantador'. Disney planea invertir en FX, NatGeo, y Fox Searchlight para la realización de series originales.

Hulu es parte del paquete de Fox y Disney obtendrá 60% de la plataforma una vez se concrete la compra de la cadena, igualmente ESPN+ forma parte del trato.

Además, podemos imaginar que será más barato que Netflix, pero porque tendrá también menos contenido, claro. Motivo por lo que, como leemos en el New York Times, Disney terminará su acuerdo de distribución Marvel con Netflix en 2019, lo que significa que todo el contenido de sus films serán retirados de aquí a al próximo año incluyendo cualquier estreno cinematográfico del tío Walt en 2019 -como Capitana Marvel, Avengers 4, o el nuevo Spider-man. Turner también tiene los derechos de las seis películas de Star Wars hasta 2024, unos derechos que la compañía está intentando recuperar, según Qz.com. Es decir, que el propio CEO de Netflix reconoce que Disney Play no será un competidor directo de Netflix. "Y el precio, por cierto, también reflejará un menor volumen de producto". En cualquier caso, es muy probable que haya opciones de suscripción diseñadas para atraer diferentes intereses y gustos según el tipo de usuario y perfil.