Sábado, 17 Noviembre, 2018


Este robot puede encontrar a Waldo mas rapido que tu

Robot con IA dónde está Wally Robot usa inteligencia artificial para saber dónde está Wally
Eloisa Felix | Agosto 11, 2018, 20:39

Para muchos, esto supone un verdadero reto, sin embargo, Matt Reed, experto en tecnología de la empresa de marketing estratégico Redpepper, creó un robot que es capaz de encontrar a Wally en apenas segundos. El gigante tecnológico describe esta herramienta como "un paquete de productos de aprendizaje automático que permite a los desarrolladores con poca experiencia en la materia preparar modelos de alta calidad gracias al aprendizaje por transferencia de última generación de Google y la tecnología de búsqueda con arquitectura neuronal". Las caras se envían para ser analizadas por el servicio de AutoML Visión de Google que ha sido entrenado con fotos de Waldo.

Reed se puso manos a la obra y comenzó a trabajar con la herramienta.

Inspirado en el programa de Amazon Rekognition, que es capaz de detectar rostros de celebridades con análisis de imágenes e incluso es utilizado por la policía en algunos lugares de Estados Unidos, Reed creó su propio robot conformado por un brazo robótico de metal controlado a través de una Raspberry Pi, que lleva incorporada una cámara con un kit de reconocimiento facial.

El software funciona tomando imágenes de Waldo y usando Open CV encuentra a Wally en el libro.

No importa cual sea la ilustración, la creación de Reed es capaz de encontrar al personaje en muy corto tiempo, de hecho, su récord, hasta el momento, es de 4,45 segundos.

Para entrenar esta inteligencia artificial, los responsables metieron en el sistema 62 cabezas diferentes de Wally, además de otras 45 cabezas pegadas a un cuerpo para que la inteligencia pueda reconocer el característico jersey a rayas que lleva el simpático personaje. ¿Funcionará este entrenamiento?