Jueves, 18 Octubre, 2018


Estados afectados por lluvias están siendo atendidos #04Ago — Reverol

Imagen referencial Imagen referencial
Orlondo Matamoros | Agosto 11, 2018, 03:43

En Amazonas -vecino de Bolívar- se estableció un puente aéreo "con envío de insumos y activamos equipos para evaluar daños", indicó el funcionario en Twitter.

"Estamos estableciendo un puente aéreo". Apuntó que más de 300 familias resultaron afectadas en la entidad.

Seis mil 523 personas han sido afectadas en el estado Bolívar por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní. Amazonas figura entre los estados más perjudicados, con inundaciones en seis municipios a causa del desbordamiento de los ríos Cataniapo y Orinoco, cuyos afluentes no registraban los actuales niveles hídricos desde el año 1976.

En Táchira ha sufrido un total de 12 afectaciones viales, "hemos conversado con los Ministros que tienen esa responsabilidad para atender esta situación", señala Reverol.

En Amazonas, el gobierno regional y nacional atiende a 40 familias en 6 municipios afectados y 305 familias.

En el caso de Ciudad Bolívar las zonas afectadas son: El Edén, la Toma, Perro Seco y el Mereyal, mientras que en Ciudad Guayana las afectaciones han sido en La Laja, las Delicias, y varios sectores de Castillito.

En Delta Amacuro las lluvias afectaron a tres municipios y se han activado 12 refugios para 210 familias, "hemos mandado un conjunto de equipamiento, enseres, alimentos, medicamentos, entre otros".

"El presidente Nicolás Maduro ordenó la construcción inmediata de los VEN911 en todo el territorio nacional para tener un sistema de alerta inmediata y atención a las familias venezolanas" finalizó.

Ante las precipitaciones que se están generando en distintas zonas, el ministro afirmó que "tenemos un sistema de gestión de riesgo enmarcado dentro de la gran misión cuadrantes de paz y el sistema nacional de prevención y atención de emergencia y desastre", para prestarle ayuda a los estados afectados.