Jueves, 15 Noviembre, 2018


El Volcán de Fuego tiene una explosión fuerte y avalanchas

Volcán de Fuego Guatemala El Volcán de Fuego en Guatemala registra la primera explosión fuerte en seis semanas Carlos Jasso
Orlondo Matamoros | Agosto 11, 2018, 16:40

La erupción del Volcán de Fuego que tuvo lugar el pasado 3 de junio mató al menos 165 personas, según los últimos datos facilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). El trágico fenómeno natural le costó la vida a 165 personas.

De acuerdo con el ente científico, el coloso, ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento sureño de Escuintla, registra explosiones leves y fuertes.

Según las instituciones oficiales, la explosión estuvo acompañada de avalanchas que comenzaron a las 21:20 (hora local).

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) registró por la noche cambios en el comportamiento eruptivo del Volcán de Fuego, que podrían marcar el comienzo de una nueva etapa de actividad.

Asimismo, el volcán expulsa "abundante material incandescente" a 4.800 metros de altura y una columna de ceniza que se desplaza a 12 kilómetros hacia el oeste, ha comunicado el organismo en un boletín especial.