Martes, 23 Octubre, 2018


El nuevo presidente de México es un auténtico caballero: Donald Trump

TrumpAMLO Donald Trump presidente de EU y Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México
Orlondo Matamoros | Agosto 11, 2018, 10:37

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destaca negociación con México sobre el TLCAN y calificó a Andrés Manuel López Obrador como un "absoluto caballero".

Negociación EU-México por TLCAN sigue extendiéndoseEstados Unidos y México continuarán negociando la semana próxima una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al que también pertenece Canadá.

México, Estados Unidos y Canadá están inmersos en una compleja renegociación del TLCAN, en vigor desde 1994, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, quien considera que el convenio comercial perjudica la industria y el empleo en su país.

Sin ahondar en detalles, Trump dijo que el acuerdo comercial debe traer beneficios para los trabajadores automotrices y agrarios. Asimismo, señaló que Canadá debe esperar en la negociación, ya que sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altos.

"No podemos aceptar un mecanismo de muerte súbita del Tratado, por la incertidumbre que representa para las inversiones y el comercio de la región", insistió. El propio secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que un acuerdo podría alcanzarse durante el transcurso de este mes de agosto.

Antes de entrar a la reunión, Guajardo aseguró que México se estaba acercando a un acuerdo en torno a puntos sensibles en EU.

En el mismo tuit dedicó unas líneas a López Obrador.