Lunes, 19 Noviembre, 2018


Bartolo Colón se convierte en latino con más triunfos en la historia

Noticias Relacionadas Noticias Relacionadas
Alejandro Castrejon | Agosto 11, 2018, 17:54

El pitcher isleño ahora tratará de dar caza a Jack Quinn y Joe McGinnity, quienes ocupan la casilla 49 y 50, respectivamente, con 247 y 246 victorias, las cuales son las próximas metas del histórico lanzador dominicano, quien incluso no ha dado señales de querer retirarse todavía, a pesar de sus 45 años.

Colón se convirtió el martes en el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron 11-4 a los Marineros de Seattle. "Pero lo vi y comencé a reír porque sucedió de esa forma". El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo.El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 enemigos que enfrentó después de que Seattle bateara un par de triples en el tercer episodio, una entrada después de que Nelson Cruz y Kyle Seager sacudieran jonrones consecutivos.

¿Y ahora qué? ¿Seguirá lanzando en 2019?

Colón dijo que "lo primero es "terminar esta temporada" y luego definirá si se compromete a una temporada número 22 en Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos". En la lista le continúa Juan Marichal, otro dominicano con récord de 243 lanzamientos victoriosos.

Marichal trabajó 3 mil 507 episodios en 16 años de carrera, mientras que Colón ha cubierto 3 mil 445 y dos tercios.

El dominicano fue respaldado por bambinazos del venezolano Rougner Odor, su compatriota Adrián Beltré y el curazoleño Jurickson Profar.

Colón ha tenido una carrera de muchos exitos, en una ocasión fue considerado como uno de los lanzadores más dominante de las Grandes Ligas, fue cuatro veces seleccionado al juego de Estrellas, lider en victorias de la Liga Americana en el 2005 y ganó el premio Cy Young en el 2005.