WhatsApp comenzó a limitar el reenvío de mensajes en iPhone
Miércoles, 15 Agosto, 2018


WhatsApp comenzó a limitar el reenvío de mensajes en iPhone

WhatsApp prepara nueva característica para los usuarios de Android WhatsApp está baneando usuarios de iPhone por usar versiones modificadas
Eloisa Felix | Agosto 10, 2018, 21:26

Esto ya había sido liberado hace meses para los usuarios de iPhone, pero ahora se iguala a toda la gama de teléfonos que mantengan su actualización de WhatsApp.

Algunas de estas aplicaciones falsas son WhatsApp Gold y WhatsApp Plus, que atrapan a las personas prometiendo mejoras que la aplicación original no tiene, y son precisamente estos usuarios el principal blanco del baneo, debido a que la compañía es consciente del alto riesgo que se corre al utilizar este tipo de apps. Pero los problemas, por baneos de la aplicación, han venido siempre dados en Android, donde es mucho más fácil encontrar estas apps de terceros y, sin ningún tipo de duda, es mucho más sencillo llevar a cabo la instalación. Evidentemente, en servicios de mensajería instantánea lo más recomendable es hacer uso de la app oficial, que es la que garantiza que se mantiene el cifrado de extremo a extremo, y que no hay conexiones con servidores de terceros que puedan interceptar la comunicación con nuestros contactos.

Cierto es que en las últimas semanas hemos visto como la aplicación de mensajería tomaba varias medias para aumentar la seguridad como controlar el reenvío de spam en la India, poner una etiqueta de reenviado en los mensajes para controlar un poco el uso de las cadenas o avisar de los enlaces sospechosos, pero aún, nos parece una decisión que puede llegar a ser poco beneficiosa para el usuario y para la propia app, que podría ver como sus clientes migran a otras app de mensajería como Telegram que dan mucha más libertad y funciones a sus usuarios.

Empiezan a sonar rumores sobre la voluntad del gobierno del país de que las operadoras locales exploren qué posibilidades tienen para bloquear aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

Es por esta razón que el portal WABetaInfo envió una serie de recomendaciones para detener el uso de estas versiones, además de invitar a los usuarios a descargar la aplicación oficial.

Ante ello, WhatsApp trata de convencer a las autoridades de que es capaz de ponerle fin al problema con algunas medidas, tales como: limitar la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a la vez o eliminar el botón de reenvío rápido.

Para registrarse en WhatsApp necesitamos un número telefónico y si éste queda notificado, no habría manera de volver a usarlo en la plataforma de mensajes.