Martes, 23 Octubre, 2018


Viejo chamán mantuvo 15 años a joven indonesia como esclava sexual

Imagen cedida por la Policía local que muestra la cueva donde vivía la joven. ESPECIAL Imagen cedida por la Policía local que muestra la cueva donde vivía la joven. ESPECIAL
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 21:29

Una mujer de 28 años fue rescatada tras vivir secuestrada durante 15 años y ser abusada sexualmente por un supuesto chamán, quien la convenció de estar poseído por el espíritu de un niño llamado "Jin Amrin", esto pasó en Indonesia. La mujer, a quien el hombre había 'lavado el cerebro', se rehusaba a salir de la cueva señalando que un espíritu vigilaba la entrada.

En un video publicado en YouTube se ve cómo la mujer es ayudada a caminar por sus vecinos después de ser liberada de una cueva en la grieta de una montaña en el pueblo de Bajugan, en el centro de la isla de Sulawesi.

Allí había permanecido retenida desde 2003 por un hombre, J.G, que en la actualidad tiene 83 años. Este curandero vivía cerca de la casa de los padres de la adolescente.

"Durante años, el chamán la violó todos los días, con la excusa de que estaba poseído por un espíritu masculino", declaró a la AFP el director de la policía local, Iqbal Alqudusy.

El chamán había amenazado de muerte a su familia y a allegados de la víctima para que no lo delatasen.

Jagó, respetado en la comunidad por sus supuestos poderes sobrenaturales, tuvo contacto con la familia de la joven, aunque les dijo que ella había viajado a Yakarta (la capital) para ganarse la vida.

El chamán, que puede ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión, mientras tanto, la seguía manteniendo encerrada en la cueva y cada noche la llevaba a una cabaña cercana a la gruta, donde la violaba.

El asunto salió a la luz este mes cuando un vecino escuchó sin querer una discusión sobre el secuestro entre el hijo de Jago y su esposa, una hermana de la cautiva, y lo denunció a la Policía, según el diario The Jakarta Post.

La víctima deberá seguir una terapia para curar el traumatismo provocado por el secuestro.

Indonesia es un país del sureste asiático de confesión musulmana, donde las supersticiones están muy extendidas.