[VIDEO] PDI entrega detalles de muerte de adolescente en avión de Latam
Miércoles, 15 Agosto, 2018


[VIDEO] PDI entrega detalles de muerte de adolescente en avión de Latam

Niña chilena de 14 años muere en pleno vuelo que viajaba desde Miami a Santiago Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago
Orlondo Matamoros | Agosto 10, 2018, 23:26

Consultado por si la muchacha seguía un tratamiento especifico, ya que padecía de hipertiroidismo, el funcionario policial dijo que "había un tratamiento, pero fue interrumpido en Estados Unidos". "Esta triste situación nos deja profundamente conmovidos", señaló la empresa.

Una adolescente chilena de 14 años falleció en un avión de la empresa LATAM mientras viajaba desde Miami a Santiago. El vuelo LA-501 de la citada aerolínea aterrizó en la capital de Chile a las 06.05 horas locales (10.05 GMT), pero personal sanitario del aeropuerto internacional sólo pudo constatar la muerte de la menor, tras practicarle maniobras de reanimación sin resultados positivos, precisaron las fuentes. Tras el aterrizaje, todos los pasajeros se mantuvieron en sus lugares mientras el personal de emergencias del aeropuerto trataba de reanimar a la niña.

Además aseguraron que se está llevando a cabo una investigación para determinar las razones del fallecimiento.

La compañía aérea finalizó el texto expresándole el pésame a la familia de la niña fallecida.

El vuelo en que se encontraba la niña era el LA501, que esta madrugada aterrizó en el aeropuerto de Santiago.

La joven presentaba como enfermedad de base un hipertiroidismo, el cual estaba siendo tratado farmacológicamente. Y en ese lugar es que el comisario Julio Orrellana habló con la prensa.

"(La menor) comenzó a presentar diversos malestares, los cuales fueron tratados en el interior del vuelo donde se le dio el tratamiento farmacológico.